×
×

Daniela Bode - La Mujer que Convirtió una Ambulancia en un Fashion Truck

The Monopolitan
Fuente: Buro Bloock

Los food trucks forman parte de la vida cotidiana en Estados Unidos, sobre todo en California, pero en Alemania no son tan comunes. Aun así, Daniela Bode adoptó este concepto y lo utilizó, no para vender comida, sino más bien, para ser la pionera en la industria de los Fashion Trucks.


El primer Fashion Truck en las calles de Alemania

Daniela Bode pasó gran parte de su vida en trabajos de oficina, y un buen día, decidió hacer algo distinto. Fusionó sus dos pasiones más grandes, la moda y los viajes, para lanzar la primera tienda ambulante de moda en el año 2016, llamada Truck-à-Porter. En ella vende prendas de pequeños fabricantes con esquemas de producción sostenible e inspirados en la feminidad y el estilo vintage.

The Monopolitan
Fuente: Buro Bloock

Para hacer realidad su sueño, Daniela modificó una antigua ambulancia agregando percheros de izquierda a derecha, un piso de madera, espejos y un pequeño vestidor. En total, el espacio cuenta con unos siete metros cuadrados de estilo y buen ambiente.

The Monopolitan
Fuente: Buro Bloock

Aunque la tienda ambulante Truck-à-Porter hace presencia en las calles, mercados y bazares, Daniela también gestiona ventas a través de su sitio web, redes sociales y realiza visitar a domicilio con el Fashion Truck. El éxito ha sido tal, que la emprendedora ya busca acondicionar su segundo camión para abarcar más espacios en la ciudad de Colonia, Alemania.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica