×
×

Kathleen Mueller - Una Mujer Innovando el Negocio de las Salsas Mexicanas

The Monopolitan
Fuente: Tienda Salsita

En el año 2017 Kathleen Mueller viajó desde Estados Unidos a México para aprender a hablar español, y de paso, conocer más sobre su cultura. En su estadía vivió con una amiga cercana a su familia, quien la enseñó a hacer salsa de chile de árbol en un molcajete, sin saber que esa experiencia la llevaría a emprender un exitoso negocio de salsas artesanales.


Salsas artesanales mexicanas en Estados Unidos

Kathleen se enamoró profundamente de la cultura mexicana, sus lugares, la gente y por supuesto la gastronomía. Al regresar a California, siguió haciendo salsa en molcajetes y perfeccionando sus recetas para sus propias comidas.

The Monopolitan
Fuente: Tienda Salsita

Los familiares y amigos de Kathleen empezaron a probar e incluso a comprar sus salsas artesanales, y fue entonces cuando se dio cuenta de la gran oportunidad de negocio que tenía enfrente, así que en el año 2018 fundó Tienda Salsita, una marca dedicada a crear pequeños lotes de salsas artesanales inspiradas en México y su legado culinario.

Todos los ingredientes que Kathleen utiliza son orgánicos y se cosechan en Sonoma, California. Ella misma tuesta los chiles secos y los muele en morteros de piedra volcánica tallados en México.

The Monopolitan
Fuente: Tienda Salsita

En el sitio web de Tienda Salsita encontrarás diversas opciones de salsas para disfrutar en familia, desde la tradicional salsa verde, hasta salsas de chile de árbol, de chile morita, e incluso, la icónica salsa macha, preparada con aceite de oliva, chiles, tamarindo, ajo, almendras, pepitas, vinagre y ajonjolí.

The Monopolitan
Fuente: Tienda Salsita

Con la intención de llevar más de la auténtica cultura mexicana a su país, en el sitio web de Tienda Salsita también encontrarás productos hechos por artesanos mexicanos y amigos de Kathleen, incluyendo rebozos y accesorios tallados en madera.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica