×
×

Mexicana que convierte botellas de vino en velas triunfa en Londres

The Monopolitan
Fuente: Wax / Wine

En la navidad del 2019, Magali Bellego se obsequió un cortador de botellas para comenzar a explorar un nuevo pasatiempo. Poco a poco fue perfeccionando su técnica, hasta que empezó a elaborar velas artesanales utilizando botellas de vino desechadas que ella misma cortaba. Ese fue el inicio de su creativo emprendimiento.


Velas y objetos para el hogar con botellas de vino desechadas

Magali viajó desde México a Londres para estudiar comunicación visual, pero terminó trabajando en el sector de la hostelería. No fue hasta el año 2020 cuando fundó Wax/Wine, un negocio dedicado a crear velas naturales y artículos para el hogar hechos con botellas de vino reutilizadas.

The Monopolitan
Fuente: Wax / Wine

Las botellas reutilizadas por Magali, son obtenidas de varios bares en Londres. Después, en su taller, ella se encarga de limpiarlas, cortarlas y lijarlas una por una bajo un proceso totalmente manual, por lo que nunca habrá dos productos iguales.

The Monopolitan
Fuente: Wax / Wine

Además de velas, la oferta de productos de Wax/Wine incluye vasos, lámparas y hasta refractarios para almacenar alimentos. Incluso Magali ofrece a sus clientes la opción de convertir en velas esas botellas que les traen lindos recuerdos.

The Monopolitan
Fuente: Wax / Wine

Todos los productos de Wax/Wine están disponibles a través de su sitio web, aunque la emprendedora mexicana también suele llevar sus creaciones a mercaditos y bazares creativos en Londres y sus alrededores.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica