×
×

Las chicas que venden 1,500 cajas de vegetales a domicilio por semana

The Monopolitan
Fuente: Berlingske

Hasta el 60% de los productos cultivados se desperdician por su apariencia. Los grandes supermercados descartan miles de frutas y verduras simplemente por tener colores o tamaños que no se ajustan a los estándares de calidad que buscan. Petra Kaukua y Carolin Schiemer, son 2 amigas y emprendedoras que buscan darle solución a esta problemática global.


Vegetales "imperfectos" hasta la puerta de tu hogar

Aunque Petra es de Finlandia y Carolin de Alemania, sus caminos se cruzaron durante sus estudios en la Escuela de Negocios de Copenhague. La idea de combatir el desperdicio injustificado de alimentos las motivó a fundar Eat Grim en el 2018.

The Monopolitan
Fuente: Medium

Eat Grim busca salvar del desperdicio miles de toneladas de frutas y vegetales que, por su apariencia, no pueden comercializarse en supermercados. Para lograrlo, diseñaron un modelo de negocio que permite a sus clientes pagar una suscripción para recibir cajas de vegetales "imperfectos" cada semana o quincena a domicilio.

Estas emprendedoras trabajan de la mano con más de 90 agricultores, quienes también se han beneficiado de este proyecto al reducir drásticamente sus pérdidas.

The Monopolitan
Fuente: Webshipper

Después de casi 4 años, Petra y Carolin han logrado salvar más de 1.200 toneladas de alimentos. Además, han generado más de 1,4 millones de euros en ventas y recientemente recibieron la ayuda de nuevos inversores con el fin de seguir creciendo y expandiendo sus servicios. Actualmente tienen 1,500 suscriptores registrados en Dinamarca.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica