×
×

Mexicana se abre paso en Londres con su marca de salsas artesanales

The Monopolitan
Fuente: Chili Maven

Alexa Fernández es una joven mexicana que hizo una nueva vida en Londres, donde encontró que existía una importante brecha de productos a base de chile. Rápidamente, aprovechó esa oportunidad para echar mano de sus raíces culturales y crear una marca de salsas artesanales que celebra el espíritu de México.


Una auténtica marca de salsas mexicanas en Londres

Chili Maven nació del amor de Alexa por la salsa macha. Comenzó haciendo y probando diferentes variedades de esta salsa junto a familiares y amigos hasta encontrar la receta estrella. Finalmente, compartió la receta con Sergio y Jacqueline, quienes se encargan de elaborar las salsas desde México empleando ingredientes locales.

The Monopolitan
Fuente: Chili Maven

Todas las salsas son hechas a mano en pequeños lotes para vigilar la calidad. La salsa macha de Chili Maven es preparada con un delicioso aceite de chiles secos, ajo, nueces y otros ingredientes para crear una experiencia única al paladar. Y aunque por su nombre pareciera que se trata de un producto muy picante, la realidad es que es una receta muy amigable preparada para que cualquiera pueda darle un toque mexicano a sus alimentos.

The Monopolitan
Fuente: Chili Maven

En el mundo existen unas 4,000 variedades de chile y Alexa quiere educar a las personas sobre esta parte de la gastronomía, empezando por las 200 variedades que existen en México. Este objetivo que se ha trazado ha tenido éxito, pues las salsas de Chili Maven ya pueden encontrarse en diversos puntos de venta y restaurantes a lo largo de Londres.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica