×
×

Jana Kinsman - La Emprendedora que Mantiene 50 Colmenas en la Ciudad

The Monopolitan
Fuente: Adam Alexander

En el año 2011, Jana Kinsman decidió hacer una breve pausa en su carrera profesional para tomar un curso de apicultura urbana sin saber que esa experiencia cambiaría su futuro. Aprendió todo lo que podía sobre colmenas, pero lo que más llamó su atención, fue conocer los grandes beneficios que las abejas aportan a las ciudades, entonces puso manos a la obra.


Un negocio de miel en bicicleta

Fue en Enero del 2012 cuando Jana puso en práctica todo lo que aprendió durante el curso, para darle vida a su emprendimiento bautizado como Bike a Bee. Se trata de un negocio que instala y mantiene colmenas alrededor de Chicago, especialmente en jardines comunitarios, granjas, escuelas y diversos espacios públicos. Hasta hoy, cuenta con 50 colmenas instaladas en poco más de 10 barrios.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Una de las principales características de Bike a Bee es que todos los traslados, de una colmena a otra, son realizados en bicicleta. Una vez por semana Jana visita cada una de las colmenas, extrae la miel y la lleva directo hasta su pequeño taller en donde la empaca en frascos de vidrio. Además, cada frasco lleva una etiqueta indicando el barrio del que se obtuvo la miel con la idea de que el consumidor pueda conocer el origen del producto.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Actualmente, la miel de Bike a Bee se vende en mercaditos, locales naturistas y tiendas de abarrotes en Chicago, y por supuesto, a través de su propio sitio web. Además, Jana ocasionalmente organiza capacitaciones y talleres en los que comparte sus conocimiento para que más personas se sumen al mundo de la apicultura urbana.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora