×
×

Matlhogonolo y Masego - Las Creadoras de unas Gafas con Rayos X

The Monopolitan
Fuente: Red Bull

En el año 1895 Wilhelm Röntfen descubrió los rayos X, y más de 120 años después, las personas aún tienen que acostarse o pararse frente a una máquina enorme, y aunque muchos han inventado "gafas de rayos X", éstas no son más que un simple juguete de ilusiones ópticas. Sin embargo, desde Sudáfrica las gemelas Mphalele están a punto de hacerlas realidad.


Las futuras gafas de rayos X para médicos

Matlhogonolo y Masego estaban jugando fútbol cuando de repente, una de sus amigas se lesionó. Para las gemelas fue duro ver cómo su amiga sufría mientras el personal médico la atendía para hacerle una radiografía. Ahí se dieron cuenta de la necesidad de una solución más rápida para los rayos X, así que pusieron manos a la obra.

The Monopolitan
Fuente: Red Bull

Desde que Matlhogonolo y Masego se imaginaron unas gafas de rayos X para los médicos comenzaron a desarrollar la idea. Asesoradas por varios radiólogos, han dado con un proyecto bastante prometedor que ha causado entusiasmo en la comunidad médica internacional.

Las gemelas ya han hecho publico su primer prototipo de gafas, cuyo principal avance es que pueden hacer visible el recorrido de las venas en el cuerpo. Sin embargo, la ambición de estas hermanas es llegar al resultado deseado y lograr que, cualquier doctor en el mundo, pueda realizar un diagnóstico acertado y veloz en cuestión de minutos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica