×
×

La emprendedora que está innovando el negocio de las sodas artesanales

The Monopolitan
Fuente: Square Root

Poco a poco, las sodas artesanales buscan tomar una pequeña porción del gigante mercado de los refrescos controlado por las multinacionales Coca-Cola y Pepsi. La promesa de las micro embotelladoras, como la dirigida por la emprendedora Robyn Simms, es ofrecer una bebida de mucha más calidad, sin tantos conservadores o químicos.


Las sodas artesanales consentidas de Londres

Robyn es la emprendedora detrás de Square Root. Inició el negocio en el 2012, después de encontrarse con una brecha en el mercado. Ella buscaba una soda que tuviera ingredientes reales y transparentes, y al no encontrarla, decidió poner manos a la obra.

The Monopolitan
Fuente: Square Root

Las sodas de Square Root son preparadas con frutas de temporada obtenidas de proveedores locales. Todas las frutas son congeladas por 24 horas, para después carbonatarlas y embotellar el líquido resultante del proceso. Acto seguido inicia la distribución: las sodas salen de la fábrica para ser entregadas a los restaurantes y tiendas casi el mismo día en que se hicieron.

The Monopolitan
Fuente: Square Root

Actualmente, Square Roots ofrece más de 12 bebidas de distintos sabores, incluyendo el clásico refresco de cola, así como otras opciones como la soda de naranja, el té helado o la bebida sabor mojito sin alcohol.

The Monopolitan
Fuente: Square Root

La demanda ha crecido tanto, que lo que inició como un proyecto totalmente casero, hoy es un negocio capaz de producir más de 1,000 botellas por día sin descuidar el método artesanal y la calidad que han construido la reputación de Square Root a lo largo de los años.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica