×
×

Conoce a la emprendedora que renta herramientas por semana

The Monopolitan
Fuente: CTL

Las herramientas tienden a ser artículos muy costosos, y más por el cuidado que los dueños deben dar, sin mencionar el dolor de cabeza cuando se pierden o se oxidan. Para solucionar esos inconvenientes, Tessa Vierk ha creado un sistema de alquiler de herramientas similar al de los libros en una biblioteca.


Una biblioteca de herramientas

Tessa Vierk es la emprendedora detrás de Chicago Tool Library, una empresa en Chicago que ofrece alquiler de herramientas con el fin de disminuir los efectos negativos de su enorme producción y evitar que las personas compren artículos que solo usarán una vez.

En la biblioteca de herramientas de Tessa se puede encontrar todo lo necesario para reparar el hogar, arreglar un vehículo, trabajar la carpintería, dar mantenimiento al jardín y también se pueden conseguir artefactos para cocinar, coser, acampar y mucho más.

The Monopolitan
Fuente: CTL

El sistema de alquiler es similar al de una biblioteca; se retira la herramienta, se paga una cuota de unos días o una semana y luego se regresa. Si no devuelven las herramientas, los clientes deben pagar una pequeña compensación. También pueden pagar una membresía que les permite a los clientes retirar mucho más fácil las herramientas que necesiten cuando lo requieran.

Debido al gran éxito de Chicago Tool Library, Tessa se ha planteado el objetivo de abrir una nueva sucursal de su negocio a finales del año 2023.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica