×
×

Chloe Stewart - La Emprendedora que Hace Granola con Alimentos Desechados

The Monopolitan
Fuente: nibs etc

En el año 2019, el 17% de la producción de alimentos a nivel mundial fue a parar a la basura, esto representó unos 931 millones de toneladas de desperdicios. Pero la lucha contra esta enorme cifra, empieza con pasos pequeños, como los de Chloe Stewart, quien aprovecha estos alimentos desechados para hacer granola.


Granola a base de frutas y verduras desechadas

Chloe diseñó un sitio web llamado Nibs etc. en el año 2015, donde comenzó publicando contenido sobre cómo utilizar las sobras de ciertas comidas para elaborar recetas deliciosas sin desperdicios. Sin embargo, un año más tarde, el blog evolucionó y sus recetas comenzaron a venderse en varios eventos y clubes.

The Monopolitan
Fuente: nibs etc

El producto estrella de Nibs etc. son las granolas. Para hacerlas, Chloe recolecta alimentos desechados ricos en fibra como la pulpa de las frutas y verduras, así como las semillas, luego las hornea y empaca en bolsas de cartón reciclado.

The Monopolitan
Fuente: nibs etc

Chloe trabaja de la mano con algunos bares y restaurantes en Londres para recolectar sus sobras y evitar desperdicios. Y la meta que se ha trazado esta emprendedora es hacer crecer aún más su menú de productos, buscando tener más opciones de reciclar alimentos y convertir su marca en un modelo que inspire a nuevos emprendedores.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica