×
×

Colette - La Plataforma que Conecta a Universitarios con Adultos Mayores

Proyecto: Colette
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Colette

En Europa, el 17% de los estudiantes lastimosamente abandonan sus estudios por no poder pagar los precios de los alojamientos que rondan los 880 euros al mes por una habitación tipo estudio en París. Sin embargo, el 27% de las personas mayores de 60 años sufren de soledad, y en Francia, más de un millón sufren aislamiento.

The Monopolitan
Fuente: Colette

¿Cómo se pueden evitar estas cifras? Pues el proyecto Colette tiene la respuesta. Esta plataforma ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento, y a las personas de edad avanzada a encontrar compañía. Básicamente, las personas mayores pueden ofrecer sus habitaciones de manera gratuita a cambio de ayuda y compañía.

The Monopolitan
Fuente: Colette

El objetivo de Colette no solo es solucionar el problema de rentabilidad de los jóvenes estudiantes y la soledad de los mayores. El proyecto promueve el estrechar los lazos sociales de generaciones diferentes y que ambas partes puedan adquirir la experiencia de uno y conocer las novedades del otro.

The Monopolitan
Fuente: Colette

La compañía ha tenido un gran crecimiento, y desde el 2021 ha sido muy constante. Actualmente, Colette tiene una comunidad de miles y miles de jóvenes y adultos mayores.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica