×
×

Claire y Jerilee - Las Creadoras de un Mercadito Móvil a Granel

The Monopolitan
Fuente: Fair-Well

Una gran parte de los desechos plásticos generados a nivel global se ocasionan en la etapa final de la cadena de suministro, donde las personas empacan productos envueltos en plásticos en bolsas que luego desechan. Para luchar contra esto, Claire y Jerilee han iniciado un pequeño mercado móvil de productos a granel.


Productos locales a domicilio y sin empaques

Para evitar las grandes cantidades de desperdicios de plásticos en las ciudades y comunidades, las amigas Jerilee Quintana y Claire Marchais lanzaron Fair-Well, un mercadito a granel que lleva productos locales y sin empaques a domicilio en Londres.

The Monopolitan
Fuente: Fair-Well

Para hacer esto posible, las amigas acondicionaron una vieja furgoneta donde llevan más de 150 productos que incluyen cereales, semillas, frutos secos, hierbas, tés, diferentes tipos de café, así como productos de limpieza y de higiene personal.

Estas emprendedoras recorren las calles y se estacionan en lugares transitados para exhibir sus productos, pero los clientes pueden solicitar lo que necesiten a través de su sitio web, después deben colocar su ubicación y Fair-Well irá hasta ellos.

The Monopolitan
Fuente: Fair-Well

Claire y Jerilee fueron las primeras en ofrecer este tipo de servicio a los habitantes de Londres y ahora muchos han replicado su modelo de trabajo. En un mes, lograron recaudar más de 16 mil libras y en menos de un año, lograron desviar más de 47 mil envases de plástico con sus servicios. Ahora, las emprendedoras están preparando una nueva furgoneta para llegar a más habitantes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica