×
×

La emprendedora mexicana que abrió la primera tortillería en Holanda

The Monopolitan
Fuente: Taiyari

La nostalgia de algunos inmigrantes por sus costumbres, su gente y sus platillos, es un sentimiento fuerte que los lleva a buscar la manera de traer esos detalles de su cultura a su nueva estadía. Justo ese fue el caso de Karla Plancarte, una joven mexicana que inauguró la primera tortillería en Holanda.


Las tortillas mexicanas más famosas de Europa

Karla creció en México, rodeada de campos de maíz y sintiendo el olor de las tortillas rondando por el aire. Al crecer, se mudó a Holanda, donde comenzó su sentimiento de nostalgia por su país y su comida. Desesperada por saciar su gusto por las tortillas, emprendió una búsqueda sin éxito, así que tomó su frustración como una oportunidad para emprender.

The Monopolitan
Fuente: Taiyari

La idea ya estaba en su mente, pero Karla sabía que una buena masa proviene de buenos métodos, así que rápidamente importó su viejo molino desde su ciudad natal en México y comenzó su nuevo negocio, la Tortillería Taiyari, donde hace diferentes tipos de tortillas, tostadas, totopos y salsas tradicionales.

The Monopolitan
Fuente: Taiyari

Karla ahora está orgullosa de ser la propietaria de la primera tortillería y molino 100% mexicano de Holanda. Y no solo eso, la emprendedora, junto a su equipo conformado por mujeres, someten el maíz a un proceso milenario llamado nixtamalización, inventado por los aztecas hace más de 7 mil años.

The Monopolitan
Fuente: Taiyari

Gracias a su calidad y autenticidad, las tortillas, totopos y salsas de Taiyari hoy en día se consumen en hogares y restaurantes de diferentes países europeos, incluyendo Croacia, Grecia, Suecia, España, Bélgica, y por supuesto, Holanda.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica