Marie Eppe - La Chica que Hizo un Imperio de Galletitas Caseras
El 14% del pan que se produce en Francia se desperdicia, y esto no sucede solo con el pan, en todo el mundo, un porcentaje preocupante de la comida termina siendo desechada. Consternada por estos desperdicios, Marie Eppe es una joven emprendedora que busca alternativas para eliminar los desechos y seguir sacándole provecho a los alimentos.
Galletas caseras hechas con pan desperdiciado
Marie Eppe creció en el campo rodeada de huertos y árboles. Cuando creció y decidió estudiar biología, descubrió el área de la nutrición y la bioquímica de los alimentos. Esto la motivó a revalorizar la comida sana y antiresiduos en el territorio francés, donde el pan está en el top 3 de alimentos más desperdiciados.
Marie comenzó a experimentar con el pan horneándolo en su cocina y moliéndolo, al poco tiempo se dio cuenta de que era un buen sustituto para la harina, así que lanzó una gama de galletas a base de pan y fundó una nueva empresa en el año 2020 llamada In Extremis.
La emprendedora vende sus galletas a través del sitio web de In Extremis, además, también están disponibles en casi 30 tiendas de comestibles a lo largo de toda Francia. Su producto estelar son unas galletitas para acompañar el café por la mañana, preparadas con miel y chispas de chocolate.
Actualmente, Marie sigue investigando y experimentando para ver qué otros productos se pueden elaborar a partir del pan sobrante de panaderías locales.