×
×

Roxana Saidi - Una Emprendedora Innovando el Negocio de la Leche

The Monopolitan
Fuente: Táche

En los últimos años, la leche almendras se ha posicionado como la alternativa más popular a la leche de vaca. Sin embargo, pocos saben que la producción de esta leche vegetal necesita hasta 97 galones de agua para cada onza de almendras. Por suerte, Roxana Saidi nos ofrece una alternativa más sustentable.


Leche a base de pistachos

Roxana es una joven iraní-estadounidense de primera generación, y los pistachos han sido protagonistas dentro del hogar de esta chica, no solo por ser sus frutos secos favoritos, sino porque también forman parte importante en la cultura de Oriente Medio gracias a sus numerosos beneficios y delicioso sabor.

The Monopolitan
Fuente: Futura

Esta emprendedora era amante de la leche de almendras, pero cuando descubrió el impacto ambiental que tenía su producción, decidió buscar una alternativa y, para su sorpresa, encontró que podía hacer leche a partir de los pistachos. Roxana comenzó a producir sus primeros litros para consumo personal en el 2015 y fue hasta el 2020 que se animó a lanzar Táche, su marca de leche de pistacho.

The Monopolitan
Fuente: Futura

La leche de Táche tiene una textura cremosa y un sabor agradable por sí sola. Además, está disponible en cuatro sabores; vainilla, vainilla sin azúcar, la presentación “pura” y la mezcla con nueces y azúcar. Lo mejor de todo es que su producción requiere solo una cuarta parte del agua necesaria para la elaboración de la leche de almendra.

The Monopolitan
Fuente: Futura

Roxana se ha puesto la meta de hacer que Táche se convierta en una marca que celebre el sabor y los beneficios de los pistachos. Para lograrlo, no solo quiere expandir su oferta de leche, sino que también se ha planteado lanzar nuevos alimentos a base del mismo fruto.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica