×
×

Rufina Gutiérrez - Una Mujer Llevando el Arte Zapoteca a Estados Unidos

The Monopolitan
Fuente: tzw

Rufina Gutiérrez ha sido testigo de que los tejedores zapotecos no tienen el reconocimiento que se merecen por sus maravillosos tejidos y sus increíbles patrones en los dibujos, por ello fundó The Zapotec Weavers, para luchar por ese reconocimiento y el salario justo que las personas de esa comunidad merecen.


Productos textiles con todo el estilo del arte Zapoteca

Rufina creció rodeada de arte, música y tejidos. Cuando cumplió 20 años se mudó a los Estados Unidos en busca de más oportunidades, pero durante la pandemia, perdió su trabajo y fue cuando decidió conectar con sus raíces y emprender un negocio artesanal inspirado en el arte Zapoteca bajo el nombre The Zapotec Weavers.

The Monopolitan
Fuente: TZW

Rufina, junto a su familia y amigos, elaboran mantas, carteras, bolsos, cojines, fundas para computadoras y muchos otros productos textiles al estilo del arte zapoteca, elaborados con procesos tradicionales y hechos uno a uno usando lana de oveja y tintes 100% orgánicos.

The Monopolitan
Fuente: TZW

Todos los productos de The Zapotec Weavers están disponibles a través de su sitio web, aunque también pueden adquirirse directamente en alguno de los bazares y mercados locales en los que Rufina y su hija Cristina participan en la ciudad de Los Ángeles.

The Monopolitan
Fuente: TZW

A través del sitio web de The Zapotec Weavers, los visitantes no solo podrán conocer los productos disponibles, sino también, las manos que estuvieron involucradas detrás de cada pieza. Actualmente, son casi 20 artesanos quienes, desde Oaxaca, forman parte de este noble proyecto que está llevando de manera transparente y justa el arte Zapoteca a los Estados Unidos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora