×
×

CPR Training Bottle - La Botella de Agua que te Enseña Primeros Auxilios

Proyecto: CPR Training Bottle
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Behance

Más de 70 mil personas al año pierden la vida por un paro cardíaco, sin embargo, la mayoría de ellos pudieron haber sobrevivido al evento si alguien a su alrededor hubiera sabido primeros auxilios.

The Monopolitan
Fuente: Behance

Recientemente, en Japón, se descubrió que las botellas de plástico vacías se parecen mucho a la dureza del esternón humano y comenzaron a utilizarlas como un método para reemplazar el costoso equipo de entrenamiento para la reanimación cardiopulmonar.

The Monopolitan
Fuente: Behance

CPR Training Bottle es la nueva alternativa a la práctica del RCP. Consiste en un pequeño kit que incluye un cartel con líneas que conforman el torso humano y una área blanca en forma de botella que indica dónde colocar la botella de plástico para simular la reanimación.

The Monopolitan
Fuente: Behance

Este simple proyecto busca crear conciencia sobre la importancia de conocer primeros auxilios y métodos de reanimación como el RCP. Utiliza materiales de desechos para facilitar su producción y un costo muy bajo. El objetivo es que todos podamos prever una tragedia gracias a una simple práctica.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica