×
×

Ivette Pérez - La Mujer que Abrió un Mercadito Mexicano en Berlín

The Monopolitan
Fuente: Taco Tales

La pasión y el orgullo de la cultura natal queda tan impregnada en las personas que aunque se mudan a otros países, su deseo de salir adelante, junto con las ganas de dar a conocer sus raíces, las convierten en buenos emprendedores, como el caso de Ivette Pérez, quien fundó un pequeño mercado mexicano en Berlín.


Una tienda virtual de recetas e ingredientes mexicanos

Ivette nació y creció en Baja California, pero se mudó a Alemania. Siempre sintió un profundo amor por la cocina, pero el deseo por dar a conocer su cultura, en especial la gastronomía a sus amigos alemanes, la llevó a iniciar un nuevo proyecto llamado Taco Tales, que incluye talleres de cocina, una tienda en línea y un libro.

The Monopolitan
Fuente: Taco Tales

En su sitio web, Ivette vende ingredientes, especias, chiles, frijoles, tortillas y salsas elaboradas con recetas y métodos mexicanos tradicionales. También ofrece todo un curso de cocina mexicana y una sección de recetas en las que comparte el paso a paso para elaborar platillos típicos de México en casa.

The Monopolitan
Fuente: Taco Tales

Ivette también colabora en la escena culinaria local, haciendo presentaciones de cocina mexicana en eventos y restaurantes de Berlín. Además, recientemente publicó un libro en el que presenta más de 40 recetas de su tesoro familiar, junto con la historia y tradiciones que hacen de cada plato mucho más que comida.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica