×
×

María Rodríguez - La Joven que Hace Bolsas con Botellas de Plástico

The Monopolitan
Fuente: Order Champ

El plástico es un material increíblemente útil que se ha generado una reputación negativa debido a que, en su mayoría, es utilizado para crear productos de un solo uso que posteriormente tardan muchos años en degradarse. Sin embargo, gracias a emprendedores como María Rodríguez, hoy este material está teniendo aplicaciones que le apuestan más al largo plazo.


Bolsas de compras hechas con plástico

María emprendió un viaje por el continente asiático donde tuvo la dicha de conocer lugares y ver paisajes asombrosos, pero al mismo tiempo se enfrentó a una realidad triste. Los desechos de plástico que se veían en esos lugares ensuciaban el paisaje, las calles, y sobre todo, las playas.

The Monopolitan
Fuente: Kind Bag

Esta joven emprendedora no quería quedarse de brazos cruzados, así que comenzó a recoger botellas de plástico para crear bolsas que podían utilizarse para hacer mandados en tiendas o supermercados. Así comenzó a hacer sus primeros prototipos y, en el 2019, ya había fundado oficialmente su marca Kind Bag.

The Monopolitan
Fuente: Kind Bag

Las bolsas de Kind Bag están hechas 100% con plástico reciclado. La colección incluye una bolsa de malla reutilizable para productos agrícolas y una bolsa para compras con tres tamaños diferentes. Además, recientemente agregó más diseños como mochilas y fundas para diferentes dispositivos hechos totalmente con plástico desechado.

The Monopolitan
Fuente: Kind Bag

Actualmente, las bolsas de Kind Bag pueden encontrarse a través de su sitio web con envíos a todo el mundo, o bien, en cientos de tiendas alrededor del Reino Unido y Europa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica