×
×

Mimy Foot - La Primera Escuela de Fútbol Soccer para Abuelitas

Proyecto: Mimy Foot
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Mimy Foot

La mayoría de las mujeres mayores de 50 años, ya tienen a sus hijos grandes y hasta algunas de ellas son abuelas. A partir de esa edad comienza un nuevo capítulo en sus vidas donde quieren redescubrirse, pero la exclusión de las mujeres mayores por la sociedad les pone la tarea difícil, y justo ahí es donde entra Mimy Foot.

Mimy Foot es una asociación sin fines de lucro que instruye y prepara a las mujeres mayores de 50 años para que puedan convertirse en excelentes jugadoras de fútbol. El proyecto cuenta con todo el apoyo del gobierno Francés para realizar sus actividades.

The Monopolitan
Fuente: Mimy Foot

La asociación realiza varios cursos de iniciación y descubrimiento del fútbol, siempre tratando de que la inscripción no sea tan costosa para las abuelas. Sin embargo, el pago incluye sesiones de entrenamiento, torneos, partidos y servicios médicos como fisioterapia y nutrición.

Además de ofrecerles un nuevo hobby para distraerse, las abuelitas pueden hacer ejercicio, disfrutar de un ambiente colectivo de jugadoras que tienen mucho en común y hacer nuevas amistades. El objetivo de la asociación es que más y más mujeres mayores puedan ingresar, abrir más clubes y que, en un futuro, exista una federación de fútbol para personas mayores.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica