×
×

Ariele Alasko - La Diseñadora que Inició un Taller de Madera en Casa

The Monopolitan
Fuente: Sawdust

A veces, un simple pasatiempo puede convertirse en un trabajo estable del cual se puede disfrutar y con el que se pueden pagar las cuentas, tal y como le pasó a Ariele Alasko, quien comenzó a crear muebles de madera para su departamento y hoy tiene un reconocido negocio de carpintería artesanal.


Carpintería artesanal con enfoque ecológico

Ariele se graduó del instituto Pratt en Nueva York en 2009 con una especialidad en escultura. Justo después de graduarse, comenzó a construir muebles para su departamento, los resultados la dejaron tan satisfecha, que empezó a hacer algunas piezas para sus familiares y amigos. Cuando menos lo esperaba, su apartamento ya era un pequeño taller de carpintería en forma.

The Monopolitan
Fuente: Ariele Alasko

Desde su taller, Ariele elabora muebles y esculturas empleando madera reciclada obtenida de edificios antiguos, obras desechadas o de árboles caídos. También tiene una línea de productos de cocina compuesta por cucharas, platos y bowls.

The Monopolitan
Fuente: Ariele Alasko

Cada producto elaborado por Ariele es hecho uno a uno siguiendo una metodología totalmente artesanal. Aunque el proceso es lento y laborioso, los resultados son tan sorprendentes que la emprendedora hoy cuenta con más de 370,000 seguidores en Instagram, ansiosos por conocer sus nuevas creaciones.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica