×
×

Bernice Dapaah - La Mujer que Hace Bicis para que Nadie Falte a la Escuela

The Monopolitan
Fuente: One Ayindaa

En África y en muchas otras zonas, hay niños que tienen que caminar largas distancias para ir a la escuela, y al llegar, están muy cansados como para concentrarse. Esto le sucedía a Bernice Dapaah cuando era pequeña, pero ahora, es ella quien frece una solución.


Bicicletas hechas con bambú

Cuando Bernice era pequeña, tenía que caminar largas distancias de ida y vuelta para ir a la escuela, hasta que un día su abuelo le regaló una bicicleta. Ahora, esa niña es la fundadora y directora ejecutiva de Ghana Bamboo Bike.

The Monopolitan
Fuente: Nestlé

Ghana Bamboo Bike es una compañía que lleva la vanguardia del transporte ecológico gracias a sus bicicletas hechas con marcos de bambú, un material que ha probado ser más resistente y flexible que el acero, lo que permite mayor absorción de impactos y un paseo mucho más suave y agradable.

The Monopolitan
Fuente: Nestlé

A través de Ghana Bamboo Bike, Bernice aborda los problemas del cambio climático, la pobreza, la migración rural-urbana y el alto desempleo entre los jóvenes en las zonas rurales de Ghana.

The Monopolitan
Fuente: One

Con su empresa, esta emprendedora emplea a muchos jóvenes, aumentó el cultivo de bambú que ayuda a prevenir la erosión del suelo y les dio a las personas una alternativa de transporte mucho más accesible y saludable que los carros y motos, además de ayudar a los niños en muchas comunidades.

The Monopolitan
Fuente: One

Bernice quiere expandir aún más su empresa y poder contratar a muchas más personas. Hasta el momento ha vendido más de 3 mil bicicletas, y espera regalar más de 10 mil en los próximos 5 años a estudiantes para nunca más falten a clases.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica