×
×

Lotta Klemming - Una de las Últimas Sirenas de Ostras en el Mundo

The Monopolitan
Fuente: Courier

La recolección de algunos frutos del mar se lleva a cabo sin tomar en cuenta el impacto negativo que esta actividad pueda causar en la biodiversidad marítima. Por suerte, Lotta Klemming, una de las últimas mujeres recolectora de ostras, se esfuerza por hacerlo de manera sostenible y responsable.


Recolección sustentable de ostras

Desde muy pequeña a Lotta le encantaba el mar, pero decidió emprender una carrera en el mundo del marketing. Sin embargo, a los 26 años, dejó esa profesión atrás para convertirse en una de las pocas sirenas o buceadoras de ostras en el mundo. Ahora trabaja para Klemmings Ostron, el negocio de su familia que tiene más de 30 años operando en el archipiélago de Grebbestad.

The Monopolitan
Fuente: Klemmings Ostron

En Klemmings Ostron, Lotta recolecta dos especies de ostras muy selectas y demandadas, mismas que luego se venden a los mejores restaurantes de Suecia a través de subastas en Gotemburgo, Smogen y Estocolmo.

The Monopolitan
Fuente: Klemmings Ostron

Para operar de forma responsable con el ambiente, Lotta tiene mucho cuidado con la superficie del suelo donde trabaja y recolecta sólo las ostras más grandes. Tampoco trabaja durante los meses de Julio y Agosto, mientras las ostras se encuentran en temporada de reproducción.

The Monopolitan
Fuente: Klemmings Ostron

Lotta Klemming se ha convertido en toda una celebridad internacional, gracias a que es una de las últimas mujeres en el oficio. Su fama ha tenido un impacto muy positivo en el negocio familiar, mismo que se ha consolidado como la empresa líder en venta de ostras en el territorio Sueco, recolectando más de 6 toneladas de ostras al año.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica