×
×

Simge Aglamaz - La Mujer que Abrió una Cafetería Habitada por Gatos

The Monopolitan
Fuente: Hello Zurich

Está comprobado que los gatos pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas. Esto fue algo que Simge Aglamaz sintió personalmente, y ahora quiere que todos puedan vivir esa misma experiencia bajo un nuevo concepto de negocio que se ha ido desarrollando en varias ciudades bajo el nombre de cat cafés.


Una cafetería llena de gatos

Simge nunca fue una persona de gatos, no creció con ellos ni tampoco mostró mucho interés. Ella tenía un trabajo muy duro en el área de marketing y las mascotas no encajaban en su vida, pero un día necesitó tomarse un descanso por temas de salud, y fue entonces que decidió adoptar dos gatitos.

The Monopolitan
Fuente: Hello Zurich

Después de vivir varias experiencias muy positivas con sus gatos, Simge quiso que otras personas pudieran experimentar lo mismo. Entonces, motivada por lo que vio en un documental de cafés de gatos en París, tuvo la idea desarrollar ese mismo concepto en Suiza, y en el 2021, abrió en Zúrich las puertas de Casa del Gato.

The Monopolitan
Fuente: Hello Zurich

Casa del Gato es una cafetería que ofrece una amplia selección de bebidas y diferentes tipos de cafés, además de postres, bocadillos, desayunos y meriendas. Sin embargo, lo más interesante de esta cafetería es que en ella viven 5 gatitos.

The Monopolitan
Fuente: Hello Zurich

La cafetería tiene diferentes áreas, incluyendo una al aire libre y una especial donde los gatos pueden descansar. Por cuestiones de higiene, el único lugar en el que los gatos no entran es en la cocina, de ahí en fuera, en cualquier rincón los clientes pueden disfrutar de un buen café en compañía de un gato.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica