Woosh - El Primer Servicio de Recolección y Reciclaje de Pañales
Proyecto: Woosh
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2021
Tan solo en Bélgica, el desecho de pañales sucios genera 8 millones de toneladas de CO2 en el ambiente. Por suerte, Woosh es un proyecto dispuesto a resolver esta problemática con sus servicios de suministro, recolección y reciclaje de pañales.
Woosh se ha asociado a empresas como Ontex, quienes son sus fieles proveedores para elaborar pañales reciclables que están disponibles en su sistema de suscripción. Pero la labor principal de Woosh es la recolección y reciclaje de pañales.
Actualmente, la empresa ha desarrollado un sistema de reciclaje que extrae las heces de los pañales para producir abono y utiliza el plástico y otros materiales para crear otras cosas. La visión de Woosh es reciclar pañales y utilizarlos para producir juguetes como los bloques de LEGO.
Hoy en día, Woosh cuenta con más de 300 clientes con su sistema de suscripción y recolecta pañales en poco más de 200 guarderías en Bélgica, que juntas suman más de 5 mil niños. La meta de la empresa es recolectar los pañales de más de mil guarderías para el 2024.