×
×

Caroline Delarue - La Creadora de una Marca de Chocolates Artesanales

The Monopolitan
Fuente: Tide

El mercado mundial del chocolate alcanzará los 65 mil millones de dólares para el año 2026. Y aunque se trata de una industria dominada por grandes empresas trasnacionales, existen algunos emprendimientos exitosos que vale la pena destacar como el de Caroline Delarue, la emprendedora detrás de Lili's Chocolates.


Chocolates a mano del grano hasta la barra

Caroline se mudó a Londres donde comenzó a trabajar como asistente de cámara en la industria cinematográfica, pero quería un trabajo que le apasionara más. Con el tiempo recordó lo mucho que le gustaba preparar chocolate para navidad con su familia, así que se trasladó a Bélgica para hacer un curso de chocolatería y perseguir sus sueños.

The Monopolitan
Fuente: Lili's Chocolates

Después de hacer el curso, Caroline comenzó a investigar y a experimentar un poco hasta crear unas 25 recetas de productos a base de chocolate. Ahora, estas recetas son las que han impulsado su emprendimiento llamado Lili's Chocolates.

The Monopolitan
Fuente: Tide

En Lili's Chocolates, Caroline prepara los chocolates a mano y desde cero. Este pequeño negocio es conocido especialmente por sus deliciosas trufas de chocolate blanco, oscuro y por su línea de chocolates veganos. Al principio, los productos solo se vendían en Londres, pero recientemente Caroline lanzó su sitio web y habilitó entregas a cualquier destino del Reino Unido.

The Monopolitan
Fuente: Lili's Chocolates

Junto al desarrollo de de Lili's Chocolates, en Caroline ha despertado un sentido de responsabilidad que la ha llevado a tomar medidas para minimizar el impacto ambiental de su negocio, como por ejemplo, eliminar el plástico de sus empaques, optando por utilizar recipientes de vidrio o cartón reciclado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica