Lili Dreyer - La Mujer que Transforma Desechos Textiles en Zapatos Nuevos
Cada año, la industria textil genera una absurda cantidad de desperdicios que impactan negativamente a la salud de nuestro planeta, pero Lili Dreyer busca sacar algo positivo de todo esto. Ella considera que todos esos desechos son materia prima gratis que se puede utilizar para crear nuevos productos.
Zapatos hechos con textiles desechados
Lili Dreyer culminó su maestría en sostenibilidad, emprendimiento y diseño en Londres. En su tesis, esta joven identificó algunas formas de convertir los residuos textiles en un material de producción sostenible y estas ideas la llevaron a fundar VAER.
Con sede en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, VAER es la primera empresa en el mundo que utiliza desechos textiles para fabricar zapatos moderno y muy resistentes. Para ello, Lili utiliza textiles muy fuertes como las mezclilla así como materiales como el caucho para hacer de su calzado una prenda mucho más duradera.
Tan solo uno de los proveedores de VAER recoge hasta 40 toneladas en desperdicios textiles en un mes, por lo que Lili está buscando la manera de acelerar aún más su producción para aprovechar todos esos desechos y aminorar los daños causados por tantos desperdicios.