Aayushi KC - La Creadora de un Exitoso Negocio de Recolección de Basura
Al igual que en varias partes del mundo, en la capital de Nepal, Katmandú, todos los días se producen miles y miles de toneladas de basura. Es por ello que Aayushi KC ha decidido cambiar las cosas diseñando un mercado digital de basura con el que ha tenido mucho éxito.
Un mercado digital de basura
Aayushi veía como todos los días muchas personas salían en bicicleta para recoger, vender o solicitar residuos reciclables. Este mercado callejero independiente la motivó a crear una plataforma digital donde pudiera vincular a los vendedores y compradores de basura. Al principio pensaron que había perdido la cabeza, pero cuando lo hizo, fue todo un éxito.
Aayushi fundó Khaalisisi, una empresa con enfoque social que conecta a los recolectores y compradores de basura a través de una plataforma innovadora que asocia las redes sociales y algunas aplicaciones telefónicas.
En la plataforma, las empresas pueden publicar el tipo y cantidad de basura que requieren mientras que los usuarios recolectores tienen la opción tanto de vender como de donar su basura.
En tan solo tres años, Aayushi logró que su empresa se convirtiera en una marca muy reconocida en Nepal y en el extranjero. Además, le ha permitido a muchos recolectores de basura aumentar sus ingresos, luchar contra la contaminación y ahora espera convertir a Nepal en un de los países que más recicla a nivel global.