×
×

Abre el primer cementerio donde los cuerpos se transforman en árboles

Proyecto: Bios Park
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Bios Park

Las regulaciones que controlan el uso de las cenizas de cuerpos cremados varían mucho de un país a otro, considerándose ilegales en algunos, pero Bios Park es muy diferente a lo que conocemos. Se trata de una de las primeras áreas verdes abiertas al público donde las personas pueden recordar y conmemorar a sus seres queridos.

Ubicado en la provincia de Quebec, Canadá, Bios Park es un cementerio abierto al público que ofrece un servicio sustentable tanto para personas como para mascotas. Los encargados detrás de este cementerio diseñaron una urna biodegradable para cenizas llamada Urna Bios, que sirve como maceta y que luego se puede enterrar en el terreno del cementerio.

The Monopolitan
Fuente: Bios Park

Existen varios árboles que los familiares o el difunto en vida pueden elegir y que el equipo del parque se asegurará de que tenga un crecimiento sano. También cuentan con espacios donde las personas pueden reunirse y despedirse de sus seres queridos.

El objetivo de Bios Park es que todo el terreno pueda convertirse en un bosque hermoso, donde en vez de lápidas grises, las personas puedan recordar a sus seres queridos o mascotas con árboles llenos de vida. Y sobre todo, esperan que este concepto pueda extenderse por todo el mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica