×
×

La mujer que organiza reuniones para reparar electrodomésticos

The Monopolitan
Fuente: Sugru

Muchas personas tienen dispositivos o artefactos que creen que están dañados y los desechan o pagan una gran cantidad de dinero para arreglarlos, cuando a veces, la solución es tan sencilla como limpiarlos. En vista de esto, Martine Postma buscó la manera de ayudar a las personas a reparar sus cosas, y ahora es la emprendedora detrás de los cafés de reparación.


La mente detrás de las cafeterías de reparación

Martine Postma trabajó varios años como periodista y luego se apasionó por investigar sobre la sostenibilidad y el medioambiente. Y fue la frustración de ver la cantidad de cosas en buen estado que la gente desecha, lo que la llevó a crear el concepto de los Repair Cafés en Ámsterdam en el año 2009.

The Monopolitan
Fuente: The Guardian

Un Repair Café es básicamente una reunión donde las personas se juntan para reparar todo tipo de cosas y es organizado por y para residentes locales en un lugar con suficiente espacio, y si es posible, con las herramientas necesarias.

The Monopolitan
Fuente: Repair Café Int

A medida que el concepto adquirió fama internacional, Martine creó la fundación Repair Café y diseñó una guía donde ayuda a su comunidad global a organizar las reuniones y les brinda consejos sobre la reparación y la prolongación de la vida útil.

The Monopolitan
Fuente: Repair Café Int

Gracias a la preocupación y los esfuerzos de Martine Postma, su movimiento hoy tiene presencia en más de 30 países en donde miles de personas se reúnen con frecuencia a reparar desde celulares y electrodomésticos, hasta computadoras y bicicletas. Ahora, la emprendedora está concentrada en el desarrollo de piezas impresas en 3D para fabricar repuestos mucho más accesibles.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica