×
×

Las amigas que crean huertos en espacios desocupados de la ciudad

The Monopolitan
Fuente: Pocket Forests

La necesidad de tener lugares más verdes en el entorno urbano es necesaria y urgente. Es por ello que Ashe Conrad-Jones y Catherine Cleary han implementado una manera de acondicionar pequeños terrenos para plantar bosques en medio de las ciudades.


Pequeños bosques urbanos inmersos en la ciudad

Tanto Ashe como Catherine concuerdan en que plantar árboles es una de las mejores cosas que podemos hacer para beneficiar a nuestro ecosistema y un día, durante los primeros meses del confinamiento, el trabajo de la empresa Tiny Forests, que instala pequeños huertos y bosques alrededor de Inglaterra llamó su atención y las motivó a replicar su concepto en Irlanda.

The Monopolitan
Fuente: Pocket Forests

En ese mismo año, estas amigas fundaron Pocket Forests, una empresa social que ayuda a varias comunidades a cultivar bosques diminutos en áreas urbanas. Para ello, Ashe y Catherine utilizan métodos de permacultura para replicar las condiciones de autogestión de un bosque natural antes de sembrar.

The Monopolitan
Fuente: Pocket Forests

Este concepto motiva a los habitantes a acondicionar el suelo para la siembra, cultivar y mantener las pequeñas áreas verdes en zonas urbanas. De hecho, Ashe y Catherine están trabajando en un proyecto dedicado, exclusivamente, a crear micro bosques en varias escuelas de Dublín para que los niños aprendan a cuidar y valorar el medioambiente.

The Monopolitan
Fuente: Five Media

Hasta la fecha, Ashe y Catherine han ayudado a más de 40 comunidades en todo el país y han plantado casi 80 micro bosques. Esperan dentro de muy poco comenzar el proyecto en las escuelas para que más personas puedan generar un cambio en su barrio.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica