×
×

La pequeña ecoaldea que convierte a todos sus habitantes en granjeros

Proyecto: Suderbyn
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2008

The Monopolitan
Fuente: Five Media

Como respuesta para evitar el futuro que nos espera por los problemas ambientales, han surgido las ecoaldeas. Estas aldeas son comunidades a pequeña escala que persiguen la sostenibilidad en todo sentido; social, ecológica y económica.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Una de estas ecoaldeas es Suderbyn Ecovillage, ubicada en la isla Gotland en Suecia, al sur de Visby. Allí los habitantes viven cerca de la naturaleza y hacen lo posible por ser autosuficientes, produciendo alimentos, energía renovable, reciclando y dando prioridad a los materiales locales.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Las personas cultivan sus propios alimentos en los jardines diseñados tomando en cuenta los principios de la permacultura, un arte que engloba muchos conceptos como la agricultura, la economía y energías renovables. También desarrollan proyectos de ecoconstrucción y realizan festivales para compartir sus conocimientos.

The Monopolitan
Fuente: Five Media

Suderbyn Ecovillage es una de las 10 mil ecoaldeas que existen en todo el mundo y alberga unos 35 residentes a largo plazo y varios voluntarios internacionales distinguidos por su empeño en promover las prácticas que pueden salvar nuestro planeta.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica