×
×

Estas chicas preparan cenas con ingredientes obtenidos a 10 millas

The Monopolitan
Fuente: 10 miles club

La industria restaurantera es una de las más exitosas del mundo, pero no se queda muy atrás por su impacto negativo en el ambiente. Solo el traslado de ingredientes para los menús genera muchas emisiones que dañan el ecosistema. Por eso, Sarah Smith y Emily Gussin han rediseñado el modelo de negocio.


Un proyecto gastronómico hiperlocal

Emily trabaja para la revista Delicious como escritora de recetas y editora, mientras que Sarah desarrolla recetas para marcas de alimentos. Estas dos amigas han unido fuerzas para hacer un negocio que promueve la sostenibilidad a través del uso de ingredientes locales. Así nace 10 Miles Club.

The Monopolitan
Fuente: 10 miles club

En 10 Miles Club, Emily y Sarah llevan el significado de “origen local” a otro nivel. Su proyecto consiste en organizar cenas ocasionales en diversos puntos de Londres y preparar el menú utilizando solo ingredientes que se cultivan, se crían o se muelen en un radio de 10 millas a la redonda.

The Monopolitan
Fuente: 10 miles club

Este proceder contribuye a reducir las emisiones por los traslados de alimentos. Sin embargo, tiene sus retos, pues Emily y Sarah tienen que basar su menú según el cultivo de la temporada o la disponibilidad de los proveedores.

The Monopolitan
Fuente: 10 miles club

A pesar de todos los retos, Emily y Sarah han podido sacar adelante 10 Miles Club y promover un proceder más sustentable para la industria restaurantera. Su misión, es contagiar a otros emprendedores gastronómicos a hacer lo mismo y generar un cambio radical en la forma en que operan los negocios de comida.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica