Caroline Croft - La Mujer que Cosecha Vegetales Dentro de Edificios
La tasa de desempleo de personas con condiciones especiales es demasiado alta. Tan solo en el estado de Wyoming, la cifra era preocupante, pero por suerte, Caroline Croft diseñó un proyecto donde no solo emplea a personas especiales, sino que cultiva alimentos de manera sostenible.
Agricultura urbana con enfoque social
Caroline Croft es una experta en salud conductual y en gestión de la fuerza laboral, pero ha dedicado gran parte de su carrera a defender y empoderar a personas con discapacidades. Por eso, en el año 2016 fundó la empresa Vertical Harvest, con la cual ha tenido mucho éxito.
La empresa se dedica al cultivo a través de granjas verticales en zonas urbanas para el abastecimiento local. Este tipo de granja permite que el proceso sea mucho más sostenible, ya que, entre tantas cosas, puede generar ahorros de hasta un 85% en agua.
Pero lo mejor es que Caroline contrata a personas con distintas condiciones especiales para que sean ellos quienes realicen los trabajos en las granjas a cambio de un buen sueldo y preparación. Además, la emprendedora se esfuerza porque sus trabajadores la pasen bien organizando distintas actividades extralaborales.
Hasta este momento, Caroline cuenta con 3 granjas verticales en Estados Unidos, y gracias al apoyo de inversionistas, ya se encuentra construyendo una cuarta sede de 70 mil pies cuadrados que le permitirá contratar a más personas y producir más de 2 millones de dólares en productos.