×
×

Mobility for Africa - Un Proyecto Motorizando a las Mujeres Africanas

Proyecto: Mobility for Africa
Ubicación: Zimbabue
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: MFA

La vida de muchas mujeres en zonas rurales, sobre todo en África, es muy difícil. Gran parte del día lo pasan caminando largas distancias para buscar agua, lavar la ropa o encontrar comida, así que para brindarles una ayuda ha nacido el proyecto Mobility for Africa.

The Monopolitan
Fuente: MFA

Mobility for Africa es un proyecto que busca motorizar a las mujeres africanas. Su idea es sencilla: llevar motocicletas eléctricas de bajo costo a África para que las mujeres puedan ahorrar tiempo, desplazarse más fácil y tener una mejor calidad de vida.

The Monopolitan
Fuente: MFA

Las motocicletas de Mobility for Africa cuentan con suficiente espacio en la parte trasera para llevar cosas, y están diseñadas especialmente para caminos rurales, por lo que son muy resistentes y duraderas. Además, la batería de estos vehículos puede cargarse con energía solar, o bien, se puede cambiar una batería descargada por una cargada en alguno de los centros habilitados por Mobility for Africa.

The Monopolitan
Fuente: MFA

El objetivo de este proyecto es ayudar a las mujeres a que puedan ahorrar tiempo y llevar sus productos al mercado, trasladar a sus hijos a la escuela o al hospital y recolectar agua sin caminar largas distancias. De esta forma, Mobility for Africa espera elevar los estándares de vida y las oportunidades económicas para las mujeres en las comunidades africanas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica