×
×

La emprendedora que ha construido 300 parques con llantas desechadas

The Monopolitan
Fuente: Anthill

En India, cada año se desechan unos 100 millones de neumáticos. Por otro lado, la gran mayoría de los niños no tienen parques cercanos a donde puedan acudir a divertirse. Tomando en cuenta estos dos problemas, la emprendedora Pooja Rai comenzó a construir parques con llantas desechadas.


Parques con neumáticos

Un día, Pooja Rai, solo por casualidad, visitó una escuela para niños desfavorecidos y los encontró jugando con objetos inseguros. De inmediato se le vino a la mente la idea de construir zonas de juego infantil para ayudar al bienestar físico, social y emocional de los pequeños.

The Monopolitan
Fuente: Anthill

La imagen de un neumático como columpio o varias llantas como obstáculo fueron la base para su nuevo proyecto llamado Anthill Creations, una empresa sin fines de lucro que utiliza materiales de desechos en los vertederos de la India para transformar espacios sin vida en hermosos parques públicos.

The Monopolitan
Fuente: Anthill

Pooja Rai utiliza llantas, bobinas de cable, bidones de aceite y otros materiales desechados para levantar divertidas áreas de juego en solo 4 días. Además, al utilizar este tipo de materiales, está promoviendo el reciclaje de desechos muy contaminantes.

The Monopolitan
Fuente: Anthill

Desde sus inicios hasta la fecha, Pooja Rai ha logrado construir más de 300 parques infantiles en 18 estados de la India y ha podido llevar alegría a más de 200 mil niños en todo el país.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica