×
×

Arquitecto construye un parque flotante utilizando plásticos reciclados

Proyecto: Recycled Park
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Audi

Para disminuir un poco el impacto de los residuos plásticos en nuestro planeta, el arquitecto Ramon Knoester fundó una empresa llamada Clear Rivers que se encarga de limpiar y recoger los desechos de los ríos de los Países Bajos, mismos que posteriormente son reciclados y reutilizados para hacer cosas increíbles.

The Monopolitan
Fuente: Audi

Aparte de diseñar trampas de basura, banquetas y hasta pisos con plásticos desechados, Clear Rivers lanzó su proyecto Recycled Park, un nuevo concepto de parque flotante ubicado en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

The Monopolitan
Fuente: Audi

El parque está conformado por unas 28 plataformas de 5 metros cuadrados donde las personas pueden sentarse y pasar el rato. Algunas de las plataformas están diseñadas para funcionar como pequeños hábitats donde las plantas, las aves y los peces encuentran refugio y alimento.

The Monopolitan
Fuente: Audi

Cada plataforma está fabricada con plásticos reciclados y otros materiales rescatados de las calles y ríos de la ciudad. Actualmente, existen dos parques de este estilo, pero se espera que el concepto se replique en otros puntos de la ciudad próximamente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica