Abre en México el primer cementerio donde las cenizas se hacen árboles
Proyecto: Bosque Eterno
Ubicación: México
Lanzamiento: 2020
La industria funeraria a nivel global ha siempre sido caracterizada por su apuesta fría y carente de empatía. Sin embargo, en el estado de Puebla, México, existe un nuevo concepto funerario que busca generar un impacto positivo en el medio ambiente y también en las familias de los fallecidos. Se trata de Bosque Eterno.
Bosque Eterno se define como un bosque memorial, es decir, un lugar vivo en donde abundan los buenos recuerdos. En lugar de lápidas frías y grises, ahí encontrarás cientos de árboles dedicados a honrar la vida de las personas que ya han partido.
En este bosque memorial existen diferentes planes. Por ejemplo, el Árbol Familiar consiste en una urna biodegradable en donde se depositan las cenizas de un ser querido y en seguida se planta un árbol que simboliza la transformación de la vida. También destaca el plan Bioaqua, que consiste en depositar las cenizas en un estanque de agua que da vida al bosque.
Finalmente, Bosque Eterno también es un lugar apto para mascotas. De hecho, ofrecen un servicio especial que consiste en recoger el cuerpo en tu domicilio, cremarlo y ubicar las cenizas en el bosque para que tengas un lugar donde visitar a tu pequeño amigo.