Diseñadoras crean una máquina expendedora de huevos frescos
Muchos supermercados se jactan de vender productos frescos y locales en sus anaqueles, pero en la gran mayoría de las ocasiones, se trata de un simple gancho publicitario con el que las diseñadoras austriacas Anastasia Eggers y Ottonie von Roeder, quieren acabar.
Huevos realmente frescos y locales
Anastasia y Ottonie son dos diseñadoras, compañeras, amigas y creadoras de EGG TO GO, una máquina expendedora de huevos distinguida por ofrecer un producto auténticamente fresco y local.
Para lograr este proyecto, Anastasia y Ottonie acondicionaron una pequeña parcela al aire libre en donde las gallinas pueden deambular sin problemas. Todos los huevos que se van produciendo durante el día, son puestos en una especie de canaleta que va recorriéndose conforme se venden. Los compradores solo tienen que introducir una moneda de un Euro para comprar uno de los huevos recién puestos por las gallinas en el lugar.
EGG TO GO es un proyecto con el que Anastasia y Ottonie buscan generar ideas para integrar a los animales productores en el entorno urbano para regenerar el sistema alimentario actual, mismo que está plagado de ineficiencias logísticas que se traducen en un alto impacto ambiental.