Emprendedora crea replica de aguacate utilizando ingredientes locales
Los aguacates, aunque deliciosos y nutritivos, no son tan buenos para el medio ambiente como para nuestro organismo. El cultivo de aguacate requiere grandes cantidades de agua, mientras que para satisfacer su demanda, los países tropicales que pueden producirlo han comenzado a destruir grandes extensiones de tierra y talar árboles para plantar este fruto, contribuyendo así a la deforestación. Es por ello que la emprendedora Arina Shokouhi, basada en el Reino Unido, ha creado una alternativa local que promete sabor y nutrientes similares.
Un aguacate hecho con ingredientes locales
Evocado es el nombre con el que Arina ha bautizado a su creación. Se trata de una replica de aguacate elaborada a base de haba, avellanas, manzanas y aceite de canola extraídos del mismo territorio británico. El resultado final es muy parecido en textura y sabor a un aguacate, pero hecho de manera sostenible y local.
Arina se esforzó por imitar los elementos químicos del aguacate para acercarse a sus valores nutricionales. Incluso la piel está hecha de una cera compostable que puede usarse como vela y una enorme semilla hecha de nueces que se puede comer.
El objetivo de Evocado no es eliminar el consumo de aguacates por completo, debido a que estos son una fuente de grasas saludables, vitaminas esenciales y potasio. Lo que sí espera la emprendedora es comercializar su creación en Inglaterra para disminuir la demanda insostenible.