Mamá e hija venden tamales en Nueva York y las filas son interminables
Los negocios familiares, en la mayoría de las ocasiones, suelen alcanzar el éxito gracias a la cercanía, la buena comunicación y la confianza que existe entre los emprendedores. Este es el caso de Fabiola Juárez y su madre Verónica Rivera, quienes han abierto un pequeño puesto de tamales en Nueva York.
Una mesa es más que suficiente para emprender
Para Fabiola, cocinar con su mamá era un lindo pasatiempo y siempre pensó en que podían llevar ese hobby a algo más. Así fue que en el año 2020 iniciaron con su proyecto Maíz a Mesa, un pequeño puesto que busca llevar el auténtico sabor mexicano a Nueva York.
Con una simple mesa, sus mejores recetas y mucho entusiasmo, Fabiola y Verónica comenzaron su proyecto ubicado en la entrada del mercado agrícola Fort Greene Park, localizado en Brooklyn.
El menú de Maíz a Mesa es muy amplio, pero su principal platillo son los tamales disponibles hasta en 6 sabores, incluyendo el de champiñones y el de elotes con queso de cabra. Ademas, ofrecen tacos de chicharrón y de pollo, así como aguas frescas y tortillas recién hechas. Ocasionalmente Fabiola y Verónica también deleitan a sus clientes con platillos especiales, como el pozole y la sopa de tortillas.
En Maíz a Mesa todos los platillos están preparados y listos para llevar, por lo que no es novedad ver largas filas de personas esperando su turno para disfrutar de los deliciosos sabores con los que esta dupla ha conquistado al público neoyorquino.