La emprendedora que convierte cáscaras de huevo en creativos azulejos
En el 2018, más de 8 millones de toneladas de cáscaras de huevos terminaron en los vertederos. Se trata de un residuo orgánico al que se le puede sacar mucho provecho, pero muy pocas personas se han dado a la tarea de intentarlo. Una de ellas es Elaine Yan Ling Ng, una emprendedora que le ha dado la vuelta al mundo gracias al creativo uso que le está dando al material.
Paredes revestidas con cáscaras de huevo
Elaine es una artista y visionaria china/británica que se graduó de una maestría en diseño en futuros textiles. También es conocida como el hada de la tecnología por la manera de emplearla para las decoraciones en el hogar. Aparte ha trabajado para empresas como Nissan y Nokia.
Elaine también es la fundadora de The Fabrick Lab, una empresa que combina textiles y tecnología para sus creaciones, pero que ahora está reciclando cáscaras de huevo para convertirlas en azulejos de interiores muy modernos y elegantes.
Para hacer esto posible, Elaine tiene un equipo que recolecta las cáscaras de granjas, panaderías y vertederos. Luego en la fábrica los limpian, los procesan en diferentes tamaños, después utilizan técnicas de coloración natural para luego hornearlos y aplicar tintes naturales para realzar su belleza. Al final, se obtiene un azulejo ideal para paredes y hasta muebles.
Actualmente, Elaine estudia gestión de sostenibilidad en liderazgo en la Universidad de Cambridge, pero espera pasar más tiempo en China, donde se encuentra el mercado más importante donde quiere introducir su nuevo producto.