×
×

La emprendedora que restaura muebles usados y los vende en internet

The Monopolitan
Fuente: Atelier Recyclé

Tan solo en Europa, cada año se desechan 10 millones de toneladas de muebles, mismos que terminan siendo incinerados o en vertederos públicos. Por otro lado está el aumento del fast-furniture, que al igual que la moda rápida, prioriza la producción acelerada de muebles de bajo costo y calidad regular. Sin embargo, ante este panorama, la emprendedora Sofie Piot propone un nuevo modelo.


Muebles con una segunda oportunidad

Sofie siempre ha sido amante del estilo vintage y los muebles antiguos le parecen mucho más hermosos y de mejor calidad que los actuales. Y a pesar de que esta mujer hizo su vida laboral en el área de la enfermería, después de que su familia creció, su esposo la animó a emprender.

The Monopolitan
Fuente: Atelier Recyclé

Localizada en Bélgica, Sofie es la emprendedora detrás de Atelier Recyclé, un negocio dedicado a restaurar muebles antiguos, mismos que ella misma consigue en bazares y mercados de segunda mano.

The Monopolitan
Fuente: Atelier Recyclé

Sofie rescata todo tipo de muebles como sillas, mesas, cunas, gaveteros o estantes y los restaura para venderlos desde su sitio web. También ofrece servicio de reparación de muebles a particulares, e incluso organiza pequeños talleres en los que enseña a los asistentes a reparar su propio mobiliario.

The Monopolitan
Fuente: Atelier Recyclé

Atelier Recyclé se creó como respuesta a nuestra actual sociedad de consumo. ¿Por qué hacer cosas nuevas cuando ya existen más de las que nuestro planeta puede soportar? Para Sofie, reparar es un acto de bondad para nuestro planeta y para las generaciones futuras.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica