×
×

El proyecto que fomenta el intercambio de prendas entre vecinos

Proyecto: Clothing Loop
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Clothing Loop

Todos los años, millones de toneladas de ropa se desechan causando un impacto negativo en el ambiente. Y lo peor, es que muchas de esas prendas se encuentran en perfecto estado. Es por eso que una nueva iniciativa ha nacido para facilitar el intercambio de ropa entre vecinos.

The Monopolitan
Fuente: Clothing Loop

Clothing Loop es un nuevo sistema de intercambio de ropa que aborda el problema del desecho de las prendas de una forma fácil y divertida. Además, fomenta la interacción y el convivio entre los vecinos.

The Monopolitan
Fuente: Clothing Loop

El sistema consiste en crear un grupo de entre 15 y 60 vecinos en un barrio. Los miembros del grupo arman una bolsa llena de prendas que ya no usan y la llevan hasta la casa de uno de los participantes, quien la recibe, toma las prendas que le hayan agradado y en cambio mete otras que ya no use antes de pasar la bolsa a la siguiente casa.

The Monopolitan
Fuente: Clothing Loop

Este sistema le ha permitido a los vecinos desviar una gran cantidad de desechos y darle un buen uso a la ropa. Actualmente, un total de 15 mil personas en los Países Bajos están participando en Clothing Loop y ya se han creado guías para que este mecanismo pueda replicarse en otros países del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica