Barbería entrena a sus peluqueros para ofrecer ayuda emocional
Proyecto: Fade Fabric
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2020
Ir a una barbería es más que ir a cortarse el pelo. Tal y como se ve en películas como “La Barbería”, los hombres acuden a ellas por ser uno de los pocos lugares donde se pueden expresar libremente, y en donde además, pueden ser escuchados sin prejuicios.
Con sede en la ciudad de Londres, Fade Fabric Barbers es una cadena de barberías fundada por Mitch Momodu, un famoso barbero que se ha especializado en la salud mental y que ahora capacita a cada uno de sus empleados para que puedan hacer lo mismo.
Las cuatro ubicaciones Fade Fabric Barbers cuentan con barberos capacitados para hablar con los clientes sobre salud mental, reconocer cuándo pueden tener problemas y orientarles hacia la ayuda profesional. Todo lo anterior, mientras realizan el servicio de corte de cabello o perfilado de barba.
Mitch reconoce que la comunidad afro en el Reino Unido no tiene una cultura de pub o bares, por lo que la barbería es el único lugar en donde se pueden reunir a hablar de temas que la mayoría de los hombres suelen guardarse, incluyendo lo relacionado al amor y las finanzas.