×
×

Emprendedora lanza el primer servicio de compostaje humano

The Monopolitan
Fuente: NPR

Hasta no hace mucho, en Estados Unidos, las únicas opciones para los cuerpos de las personas que habían muerto se limitaban al entierro o la cremación. Pero ahora, gracias a Katrina Spade, existe una nueva alternativa que tiene que ver con el compostaje humano.


Abono a base de cuerpos humanos

Katrina creció en una familia que, aunque no es religiosa, encontró la espiritualidad en la naturaleza, así que desde pequeña quería alternativas que fuesen más respetuosas con el ambiente y la economía. Más adelante centró su atención en los servicios fúnebres y comenzó a desarrollar una gran idea.

The Monopolitan
Fuente: Recompose

La emprendedora se inspiró de la práctica del compostaje de animales y fundó Recompose, la primera funeraria ecológica en ofrecer el servicio de compostaje humano.

The Monopolitan
Fuente: Recompose

El compostaje humano es la transformación suave de un cuerpo humano en tierra. Recompose coloca cada cuerpo en un recipiente de acero inoxidable junto con astillas de madera, alfalfa y paja. Durante las próximas cinco a siete semanas, el cuerpo dentro del recipiente se descompone con ayuda de microbios. Después se retira la tierra del recipiente, se examina en busca de elementos no orgánicos, como implantes de cadera o marcapasos, y se deja secar y curar durante tres a cinco semanas adicionales. Una vez que se completa el proceso, el abono puede usarse en árboles y plantas, o donarse a esfuerzos de conservación.

The Monopolitan
Fuente: Recompose

El éxito de su proyecto ha sido tan grande, que actualmente Katrina está trabajando en abrir dos nuevas ubicaciones de Recompose en los Estados Unidos para así lograr que el compostaje humano sea una opción a la que más personas tengan acceso.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica