Emprendedora abrió una panadería para emplear a mamás solteras
La crisis laboral se ha convertido en un desafío económico y social para muchas personas en el mundo. Muchas de ellas son mujeres que por diferentes circunstancias o antecedentes tienen barreras laborales. Sin embargo, gracias a Alice Williams, esta situación está cambiando.
Un modelo de panadería social
En el año 2011, Alice tomó un descanso temporal de su trabajo para ofrecerse como voluntaria en una ONG que ayudaba a las mujeres de Bangkok a salir de la industria del sexo. Pero lamentablemente, cuando regresó a Londres, se topó con que ese problema también existías allá.
Alice descubrió que los antecedentes de prostitución, los problemas emocionales y hasta el hecho de ser mamás solteras, crean una barrera laboral entre las empresas y las mujeres. Es por eso que se sintió motivada a crear un emprendimiento social que las ayuda a formarse y conseguir empleo.
Luminary Bakery es esa empresa que les da una segunda oportunidad a las mujeres desfavorecidas en Londres, capacitándolas y ayudándoles a conseguir empleo una vez se gradúen. Allí no solo recibirán instrucción para preparar pan y otros alimentos, también aprenden a manejar un negocio y hacer publicidad.
La capacitación impartida por Alice ha tenido un éxito del 88%, y en el 2022, la organización pudo ayudar a casi 120 mujeres a conseguir trabajo, una cifra que superó ampliamente la del año anterior. Para este año, se espera que Luminary Bakery siga expandiéndose y ayudando a más mujeres a superar las barreras laborales y lograr sus metas.