×
×

Las emprendedoras que están innovando el negocio del soplado de vidrio

The Monopolitan
Fuente: Remark Glass

Cada año en Filadelfia, se desperdician entre 50,000 y 70,000 toneladas de vidrio, las cuales terminan en vertederos. Cuando los residentes reciclan su vidrio utilizando el sistema de recolección público, este vidrio se tritura instantáneamente en el camión junto con otros materiales recolectados. En teoría, los fragmentos de vidrio pequeños son ideales para el reciclaje, ya que el vidrio es un material infinitamente reciclable. No obstante, en el momento de la clasificación, el vidrio se encuentra tan contaminado que no es posible reciclarlo, y en su lugar, se descarta en vertederos.


Reutilización de botellas de vidrio

Sin embargo, Remark Glass, fundada en 2016 por las emprendedoras Danielle Ruttenberg y Rebecca Davies, presenta una alternativa valiosa. Esta empresa tiene como objetivo dar un propósito a las botellas de vidrio desechadas por restaurantes, negocios y hogares locales, transformándolas en nuevos productos.

The Monopolitan
Fuente: Remark Glass

El proceso comienza con la recolección de botellas por parte de su organización hermana, Bottle Underground, que se dedica a recoger residuos de vidrio en comercios y hogares de la ciudad. Una vez en el taller, estas botellas se someten a una meticulosa limpieza y se les quitan las etiquetas. Luego, se realizan los cortes necesarios y se les da una nueva forma mediante la técnica del soplado de vidrio.

The Monopolitan
Fuente: Remark Glass

Remark Glass fabrica sus productos en pequeños lotes, y algunos de ellos se pueden personalizar según los encargos de los clientes. La variedad de productos incluye vasos, copas, platos y jarras, y se pueden adquirir a través de su sitio web. Hasta la fecha, estas emprendedoras han logrado rescatar y reciclar cerca de 115 toneladas de vidrio gracias a su proyecto, contribuyendo así a reducir la cantidad de vidrio que termina en vertederos en Filadelfia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica