×
×

Commune es el primer coliving dedicado a familias monoparentales

Proyecto: Commune
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Commune

Commune surge en respuesta a la realidad de que las dinámicas familiares han experimentado una transformación significativa, alejándose del tradicional modelo nuclear hacia configuraciones más diversas. La estadística revela que, para 2021, una de cada cuatro familias en Francia es monoparental y, con la tasa de divorcios alcanzando la mitad de los matrimonios, esta cifra solo tiende a aumentar. Ante este panorama, Commune ofrece una solución de vivienda que acompaña a los padres y madres solteros en la búsqueda de un nuevo comienzo y un estilo de vida equilibrado para ellos y sus hijos.

The Monopolitan
Fuente: Commune

Diseñado pensando en la comodidad y el apoyo mutuo, Commune propone apartamentos completamente amueblados con todas las comodidades del hogar: dormitorios con baños diseñados tanto para el progenitor como para uno o dos hijos. No obstante, el corazón de Commune radica en sus espacios compartidos: una espaciosa cocina y sala de estar común, una sala de juegos para niños, instalaciones de lavandería y áreas al aire libre como jardines o terrazas que fomentan la interacción y el soporte comunitario.

The Monopolitan
Fuente: Commune

El modelo de Commune va más allá del simple alquiler de un espacio, incluyendo servicios esenciales como Internet de alta velocidad y suscripciones a plataformas de streaming como Netflix y Disney+. Además, ofrece la limpieza de áreas comunes, soporte en tareas de bricolaje y asesoramiento legal, todo incluido en el alquiler mensual. Para aquellos que buscan aún más comodidad, se ofrece una gama de servicios adicionales tales como cuidado de niños, preparación de comidas, actividades lúdicas y educativas, servicios de planchado y transporte escolar, todos disponibles por un costo adicional.

The Monopolitan
Fuente: Commune

La primera fase del proyecto vio la luz en septiembre de 2023 con la apertura del primer edificio en las cercanías de París. Con ambiciones de expansión a largo plazo, Commune proyecta desarrollar hasta 500 edificios en la próxima década, cada uno albergando entre 20 y 25 familias. Esta startup está orientada a individuos con ingresos anuales de entre 35.000 y 55.000 euros, y establece sus alquileres a partir de 1.190 euros mensuales, con tasas y servicios incluidos, evidenciando un compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica