×
×

The Dissolving Bottle, la botella de champú que desaparece

Proyecto: The Dissolving Bottle
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: BBDO

En medio de la creciente crisis de contaminación por plásticos, con la impactante cifra de 8 millones de toneladas de residuos plásticos vertidos en los océanos anualmente, la conciencia sobre la urgencia de abordar este problema se vuelve imperativa.

En este contexto, la industria del cuidado personal destaca como una de las principales contribuyentes a este desastre medioambiental global, generando más de 500.000 millones de artículos de plástico de un solo uso cada año. Estos residuos, al final de su vida útil, terminan contaminando los océanos, dando lugar a la formación de microplásticos que no solo amenazan la vida marina, sino que también afectan la calidad del agua y la seguridad alimentaria, planteando así una seria amenaza para la salud humana.

The Monopolitan
Fuente: BBDO

Respondiendo a este desafío, LUORO, una empresa de comercio electrónico con sede en Colonia, Alemania, ha lanzado el revolucionario proyecto denominado "The Dissolving Bottle", con el claro objetivo de presentar una alternativa sostenible al champú convencional en todo el continente europeo. Este innovador concepto implica la transformación de la tradicional barra de champú en una forma más accesible y familiar para los consumidores: una botella que desaparece. La premisa es sencilla, cuanto más enjabona y moja el usuario la botella disolvente, más pequeña se hace hasta que se desvanece para no volver a ser vista.

Esta iniciativa no solo se centra en ofrecer un producto más amigable con el medio ambiente, sino que también busca cambiar la percepción y los hábitos de consumo de los usuarios. La idea detrás de "The Dissolving Bottle" es proporcionar a los consumidores una alternativa práctica y efectiva que, además de ser respetuosa con el planeta, se adapte perfectamente a su estilo de vida diario.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica